Enlaces para accesibilidad

FBI: No hay crimen en correos electrónicos de Clinton


Parte de la carta envida el 6 de noviembre de 2016 por el director del FBI James Comey al Congreso. La investigación se volvió a abrir con el descubrimiento de nuevos correos electrónicos "pertinentes" y relacionados al primer lote enviado al FBI.
Parte de la carta envida el 6 de noviembre de 2016 por el director del FBI James Comey al Congreso. La investigación se volvió a abrir con el descubrimiento de nuevos correos electrónicos "pertinentes" y relacionados al primer lote enviado al FBI.

"Basándonos en nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respecto a la secretaria Clinton", aseguró el director del FBI James Comey.

El FBI no ha encontrado evidencia de criminalidad en el nuevo lote de correos electrónicos de Hillary Clinton.

En una carta enviada a los miembros del Congreso, el director del FBI James Comey, dijo que la agencia había terminado su revisión y no encontró nada que cambiara su posición.

En julio Comey dijo que la señora Clinton había sido descuidada, pero no criminal en el manejo de material sensible en su servidor de correo electrónico privado, mientras que ejercía como secretaria de Estado.

La investigación se volvió a abrir con el descubrimiento de nuevos correos electrónicos "pertinentes" y relacionados al primer lote enviado al FBI.

Según los informes, los correos se encontraron en la computadora portátil de Anthony Weiner, ex esposo de una de las asesoras más cercanas de la candidata demócrata.

La carta original del señor Comey, enviada a finales del mes pasado a los legisladores, reveló que la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de la señora Clinton había revivido, lo cual sacudió la carrera hacia la Casa Blanca y revitalizó la campaña del candidato republicano Donald Trump.

El director del FBI había anunciado que la agencia investigaría si los mensajes recién descubiertos contenían información clasificada.

Pero en la carta de seguimiento de hoy, el Sr. Comey escribió: "El equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin descanso para procesar y revisar un gran volumen de correos electrónicos de un dispositivo obtenido en conexión con una investigación criminal no relacionada".

"Durante ese proceso, revisamos todas las comunicaciones que fueron hacia o desde Hillary Clinton mientras era secretaria de Estado”, continuó la misiva.

"Basándonos en nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respecto a la secretaria Clinton", puntualizó el FBI.

XS
SM
MD
LG