Enlaces para accesibilidad

Clinton defiende política hacia Corea del Norte e Irán


La Secretaria de Estado indicó que a Corea del Norte no le queda ningún amigo.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, defendió la política exterior del presidente Barack Obama, diciendo que las negociaciones son la táctica correcta para presionar a Corea del Norte e Irán.

Clinton dijo en el programa “Meet the Press” de la televisora NBC, que Corea del Norte debe retornar a las conversaciones multilaterales en las que participan seis naciones para buscar un plan para la desnuclearización.

La Secretaria de Estado dijo que los aliados de Corea del Norte, China y Birmania, se han comprometido a hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas contra Pyongyang. Clinton indicó que a Corea del Norte no le queda ningún amigo.

“Hemos dejado bien claro a los norcoreanos que si ellos llevan a cabo una desnuclearización completa, Estados Unidos y también sus socios irán hacia adelante con una batería de incentivos y oportunidades, incluida la normalización de las relaciones”, dijo Clinton.

La secretaria Clinton dijo que Estados Unidos también quiere iniciar un diálogo con Irán, a pesar de la controversia que rodea a la reciente elección presidencial en ese país.

Clinton indicó que los líderes iraníes deben entender que Estados Unidos nunca les permitirá desarrollar armas nucleares, y que la búsqueda de esas armas es inútil.

Clinton agregó que la nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán es poner tremenda presión en el Talibán.

XS
SM
MD
LG