Enlaces para accesibilidad

Clínicas de fútbol en Argentina


En 2006 Argentina obtuvo por primera vez el campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol.
En 2006 Argentina obtuvo por primera vez el campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol.

El objetivo es dialogar sobre la importancia de la participación femenina en el deporte.

No son clínicas para tratar males físicos, ni problemas relacionados con actividades fuera del fútbol. Estas “clínicas” tienen el objetivo de incentivar y capacitar a las jugadoras y entrenadoras argentinas.

Lauren Gregg y Amanda Cromwell, ex entrenadoras y jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, llevarán a cabo diálogos en Buenos Aires, Salta y Tilcara para instruir a jugadoras y entrenadoras jóvenes sobre la importancia de la participación de las mujeres en el deporte, el cual es dominado por los hombres.

Gregg y Cromwell se reunirán del 15 al 20 de marzo con representantes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de los clubes para promover el diálogo, la importancia del liderazgo dentro del deporte y el respeto por la diversidad.

El programa denominado “Sports Envoy” o Enviados del Deporte es impulsado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del gobierno estadounidense donde deportistas exitosos en sus campos son elegidos como embajadores para realizar programas en el extranjero.

Gregg posee un título de directora técnica de primera división de fútbol en EE.UU., mientras que Cromwell fue designada miembro del Comité de Reglamento del Fútbol Universitario estadounidense.

Si tiene alguna pregunta, por favor deje su comentario.

XS
SM
MD
LG