Enlaces para accesibilidad

Ven huella humana en cambio climático


El nivel del mar podría subir más de un metro para el año 2100 si no se frenan las emisiones contaminantes.
El nivel del mar podría subir más de un metro para el año 2100 si no se frenan las emisiones contaminantes.

Un grupo de investigadores asegura que es muy alta la probabilidad de que la actividad del hombre haya influido en el calentamiento registrado por el planeta en las últimas décadas.

Un equipo internacional de científicos reportó tener casi la certeza de que el calentamiento del planeta registrado en recientes décadas se debe mayormente a la actividad del hombre.

Los investigadores advirtieron que el nivel del mar podría elevarse más de un metro para el año 2100 si no se frenan las emisiones producidas por combustibles fósiles.

Los resultados del estudio están incluidos en el último resumen preparado por el panel intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático.

Se trata de la alusión más directa hecha a la actividad del hombre en relación con el calentamiento global, un informe que será discutido a fines de septiembre en Estocolmo por científicos y representantes de gobiernos.

“Es extremadamente probable—dice el documento—que la influencia humana sobre el clima haya ocasionado más de la mitad del incremento observado en la temperatura global promedio de la superficie (terrestre) de 1951 al 2010”.
XS
SM
MD
LG