Enlaces para accesibilidad

Apagones e inundaciones por tormenta tropical Colin


Imagen de satélite de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica, muestra a la tormenta tropical Colin a punto de tocar tierra en la costa del Golfo, en Florida.
Imagen de satélite de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica, muestra a la tormenta tropical Colin a punto de tocar tierra en la costa del Golfo, en Florida.

Fuertes vientos obligaron al cierre de un puente en Tampa. Se prevé que Colin cruce la Florida hasta Georgia y suba hacia Carolina del Sur antes de dirigirse al mar.

La tormenta tropical Colin con fuertes lluvias y vientos de unos 85 kph golpeó el lunes el norte de Florida y el sureste de Georgia, causando apagones e inundando carreteras en la Costa del Golfo.

El gobernador de Florida Rick Scott declaró estado de emergencia, las escuelas cerraron temprano y las ceremonias de graduación fueron aplazadas.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Colin es la tercera tormenta con nombre que se ha formado tan temprano al inicio de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

Colin podría fortalecerse en los próximos dos días.

En Tampa y otras ciudades se distribuyeron bolsas de arena. El más reciente pronósitico indica que el vórtice de la tormenta podría tocar tierra cerca del área de Big Bend en Florida, el lunes por la noche y cruzar la península de Florida hacia Georgia, para luego subir por la costa o frente a la costa de Carolina del Sur antes de dirigirse hacia el mar.

Unas 7.600 personas quedaron sin luz en el área de Tampa Bay, otras 2.300 en Jacksonville. La tormenta podría traer hasta 8 pulgadas de lluvia en el norte de Florida, el sureste de Georgia y la costa de las Carolinas hasta el martes.

La costa de Georgia y el sur de la Costa de Carolina del Sur están bajo advertencia de tormenta tropical.

XS
SM
MD
LG