Enlaces para accesibilidad

4 personas mueren de frío en San Francisco

  • Voz de América - Redacción

El tráfico se mueve lentamente sobre una autopista cubierta de hielo en Dallas, Texas.

Las tormentas de hielo y nieve se desplazan hacia el Este. Virginia y Maryland ya han advertido del peligro a sus ciudadanos.

Cuatro personas murieron de frío en el área de la bahía de San Francisco a causa de las tormentas de hielo y nieve que azotan una parte importante de Estados Unidos, desde Texas y Ohio hasta Tennessee.

Los fuertes vientos, el hielo y la nieve provocaron el cierre de las escuelas, la cancelación de los vuelos y obligaron a la gente a quedarse en sus casas.

En Dallas, Texas, unos 117.000 hogares estaban sin electricidad este sábado por la mañana y más de 350 vuelos del aeropuerto de Dallas/Fort Worth habían sido cancelados. De acuerdo a las autoridades, unos 3.300 pasajeros pasaron la noche en la terminal.

La ciudad de Memphis también fue abatida con la lluvia y el hielo, al igual que Nashville y otras ciudades del área.

Por su parte, las autoridades en Virginia y una parte de Maryland han emitido advertencias sobre las tormentas de hielo que llegarán en la noche del sábado y la mañana del domingo.

En Arkansas cayeron unas 7 pulgadas de nieve y entre 8 y nueve pulgadas en partes del sur de Indiana. Las temperaturas en esta zona se mantendrán entre -17 y -21 grados centígrados.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG