Enlaces para accesibilidad

Víctimas de Ariel Castro recibirían indemnización


La legislación da además la posibilidad a las tres de remitir al estado sus gastos anuales en servicios de salud
La legislación da además la posibilidad a las tres de remitir al estado sus gastos anuales en servicios de salud

Las tres mujeres serían indemnizadas con $25 mil dólares por cada año que estuvieron secuestradas en Cleveland. También serían compensadas con beneficios del estado.

El Congreso estatal en Ohio aprobó un proyecto de ley para indemnizar a las tres mujeres que estuvieron más de ocho años secuestradas en Cleveland por Ariel Castro, quien recientemente fue hallado ahorcado en su celda.

El proyecto, al que se opusieron tres legisladores republicanos, entregará a modo de compensación $25 mil dólares anuales por igual período que permanecieron cautivas a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.

La legislación también da la posibilidad a las tres de remitir al estado sus gastos anuales en servicios de salud y exige el gobernador determinar cuánto más se necesita para costear futuros costos de esos servicios médicos.

También establece que la Universidad Estatal de Cleveland les proporcione cinco años de instrucción gratuita y las ayude con cursos adicionales si los necesitan.

Ohio ya dispone de un fondo para asistir a víctimas de delitos, y el año pasado hizo frente a unas 3 mil 600 demandas, pero como promedio en cada caso sólo pagó unos $2 mil 700 dólares.

Según la congresista republicana Cheryl Grossman, una de las que patrocinó el proyecto de ley, ningún otro caso en el país se compara con el de estas tres mujeres. “Van a necesitar asistencia de una forma o de otra la mayor parte de sus vidas”, dijo.
XS
SM
MD
LG