Enlaces para accesibilidad

FBI ofrece recompensa por presunto asesino de Facebook

  • Voz de América - Redacción

Steve Stephens es descrito como un hombre calvo con barba, de 1,80 m de altura y unas 240 libras de peso. Va vestido con una camiseta azul oscuro con gris y rayas negras. Al parecer conduce un Ford Fusion blanco.

La búsqueda de Steve Stephens, sospechoso de asesinar a un hombre de 74 años el domingo por la tarde, y que luego de cometer el crimen, lo grabó y lo publicó en Facebook se ha extendido a varios estados.

El FBI ofreció $50 mil dólares de recompensa a quien ofrezca información que lleve a la captura de Stephens a quien describieron como "un hombre peligroso".

La policía de Cleveland, Ohio presume que el sospechoso abandonó el estado por lo que ha pedido la colaboración de los residentes de Pensilvania, Nueva York, Indiana y Michigan para capturarlo.

Stephens, de 37 años, trabajaba como administrador de casos en una agencia de salud mental. Su víctima identificada como Robert Godwin Sr. era un trabajador retirado y estaba reciclando latas de aluminio durante su caminata habitual cuando recibió el impacto de bala en la cabeza.

La policía expresó que Stephens está armado y es peligroso.

Las autoridades indicaron el lunes que Godwin es la única víctima confirmada pese a que Stephens publicó otro video en Facebook en el que dijo que había matado a más de una docena de personas.

El video fue retirado de Facebook. En un comunicado la empresa describió el incidente como “un crimen horroroso” y expresó que “no permite este tipo de contenidos”.

La policía considera que sospechoso eligió a su víctima al azar, pero no se ha esclarecido las razones que tuvo para hacerlo. Al cometer el crimen, Stephens mencionó el nombre de una mujer que aparentemente habría sido su pareja sentimental.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG