Enlaces para accesibilidad

Cleveland Cavs: Mike Brown despedido


Después de cinco temporadas como entrenador principal del equipo de baloncesto estadounidense, Mike Brown es despedido.

Tras la caída ante los Boston Celtics en la segunda ronda de postemporada en la Conferencia Este de la NBA, los Cleveland Cavaliers anunciaron la despedida de Mike Brown, anunció Dan Gilbert, propietario de la franquicia.

"Después de un largo y profundo análisis de todos los factores, hemos decidido que es hora de encaminar a los Cavaliers en una dirección diferente", expresó Gilbert mediante un comunicado de prensa.

"Las expectativas de la organización son muy altas, aunque comprendemos que este cambio tiene sus riesgos", puntualizó.

En cinco temporadas con el equipo, Brown finalizó con 272 victorias y 138 reveses, precisó la agencia de noticias DPA.

En 2009, Brown recibió el reconocimiento de "Entrenador del Año" cuando la franquicia estableció un récord de 66 victorias y 16 reveses en la temporada regular.

Pero dos factores atentaron contra la permanencia de Brown al frente del primer equipo: no conquistar un campeonato y la incertidumbre por el futuro de la estrella del equipo LeBron James, quien puede elegir la agencia libre dentro de pocas semanas para buscar en otro lugar el título que tanto ansía.

Varios equipos han expresado interés en James, quien ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga las últimas dos temporadas.

XS
SM
MD
LG