Enlaces para accesibilidad

Clases por Internet cuando nieve


Este experimento está supervisado por el Departamento de Educación.
Este experimento está supervisado por el Departamento de Educación.

Las escuelas de algunos estados de EE.UU. se preparan para la nieve. Así sucede en Ohio, donde algunos colegios preparan lecciones en línea para que los estudiantes puedan seguir las clases desde su casa cuando la nieve les impida llegar a la escuela.

Este experimento, supervisado por el Departamento de Educación, pretende evitar que los alumnos pierdan contenido de las materias. Se dirige especialmente a aquellos que vivan en zonas rurales del Valle de Mississinawa, en el condado de Darke, donde los años anteriores han tenido que suspender las clases.

Sin embargo, los distritos escolares sólo pueden declarar tres días libres alegando el estado del clima, dos menos que el año pasado.

Las escuelas que se pasen de esa cifra tendrán que compensar con clases en días libres regulares o al final del año escolar.

La superintendente de Mississinawa, Lisa Wendel, dijo al diario The Columbus Dispatch que la experiencia de clases por computadora ayudará a los estudiantes cuando lleguen a la universidad, donde ese tipo de clases son más comunes.

XS
SM
MD
LG