Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Estudiantes recibirían educación militar


El proyecto será discutido en septiembre por la Asamblea Nacional.
El proyecto será discutido en septiembre por la Asamblea Nacional.

La población civil desconoce el proyecto de ley de educación militar al que quedarían también sometidos en el proceso de enseñanza en todos los niveles educativos.

Un proyecto de Ley de educación militar será discutido en septiembre en la plenaria de la Asamblea Nacional para su aprobación.

El proyecto de ley no estará limitado a la educación que se imparte dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino que será aplicado en la educación media, diversificada, y universitaria que se imparte a los civiles.

Recientemente el presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, William Fariñas (del partido de gobierno PSUV), argumentó que uno de los objetivos de la ley en inculcar valores sobre la patria.

“Tarde o temprano van a intentar apoderarse de nuestras reservas petroleras y de nuestros recursos naturales. Tenemos que estar preparados”, refirió Fariñas.

El proyecto de 99 artículos busca la compresión de la defensa integral de la nación. Sin embargo, aclaró que “no está previsto ningún tipo de entrenamiento de armas con los estudiantes“.

Rocío Sanmiguel, directora de Control ciudadano, una ONG que trabaja por el derecho de los ciudadanos a ejercer contraloría sobre los sectores de la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, sostiene que el proyecto se discute sin conocimiento de los ciudadanos, “con la opacidad a la que nos tiene acostumbrados y sin el necesario debate participativo de los sectores interesados en su contenido”, precisó.

Alertó Sanmiguel que el proyecto de ley pretende involucrar a los civiles en la defensa de la nación, retomando una iniciativa del gobierno del ex presidente Hugo Chávez: “la pretendida obligación para los ciudadanos de ser combatientes”, concluyó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG