Enlaces para accesibilidad

Un 15% en EE.UU. no usa internet


Un pequeño grupo de estadoundienses considera que la web no es relevante para ellos.
Un pequeño grupo de estadoundienses considera que la web no es relevante para ellos.

Una reciente investigación realizada en Estados Unidos descubrió que un pequeño porcentaje de ciudadanos, sobre todo los de mayor edad, se mantienen alejados del internet.

Un informe del instituto Pew Research Center relevó que un 15% de los estadounidenses no utiliza Internet y a la mayoría no le importa conectarse, indicó el estudio.

Además, un 9% afirma usar Internet únicamente en su lugar de trabajo. Por otra parte, 92% de los estadounidenses totalmente desconectados declaró no tener intención de usar Internet o correo electrónico en el futuro cercano.

"Muchas personas se sorprenden al descubrir que no todo el mundo está conectado" a la web, dijo Kathryn Zickuhr, autora del estudio de Pew.

Cerca del 34% de los estadounidenses que no utilizan Internet sostienen que la red no es relevante para ellos, no les interesa, no desean usarla o no lo creen necesario.

Son los estadounidenses de mayor edad quienes no usan la web. Según el estudio, el 44% de los mayores de 65 años no usa Internet, mientras entre los de 50 y 64 años sólo el 17% está desconectado. Por otra parte, el 87% de los estadounidenses de 18 a 29 años utiliza la web.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG