Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Otorgan fondos para facilitar ciudadanía

  • Voz de América - Redacción

Ceremonia de juramentación de nuevos ciudadanos.

Ceremonia de juramentación de nuevos ciudadanos.

Diez millones de dólares serán distribuidos entre organizaciones en 24 estados para apoyar los servicios de preparación de ciudadanía para residentes permanentes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) otorgará cerca de 10 millones de dólares a organizaciones que ayudarán a residentes permanentes a preparar y solicitar la ciudadanía estadounidense.

Un comunicado de agencia indica que las organizaciones en 24 estados y el Distrito de Columbia, recibirán fondos federales para apoyar los servicios de preparación de ciudadanía para residentes permanentes hasta septiembre de 2016.

Desde 2009 el USCIS ha otorgado un total de 43 millones de dólares, por medio de 222 licitaciones a organizaciones públicas o sin fines de lucro en 35 estados y el Distrito de Columbia.

El USCIS estima que el programa, en sus seis años, ha ayudado a más de 93.000 residentes permanentes a prepararse para la ciudadanía.

La agencia anticipa que unos 32,000 residentes permanentes recibirán los servicios de preparación de ciudadanía hasta el 30 de septiembre de 2016, como resultado del programa de subvenciones.

XS
SM
MD
LG