Enlaces para accesibilidad

México emite alerta por ozono en la capital

  • Voz de América - Redacción

El gobierno mexicano ordenó rrestricciones al tránsito vehicular en la capital debido a altos niveles de ozono.

El gobierno mexicano ordenó rrestricciones al tránsito vehicular en la capital debido a altos niveles de ozono.

Las autoridades mexicanas han restringido el uso de vehículos esta semana ante un elevado nivel de ozno en la capital.

La ciudad de México prohibió algunos automóviles de las calles este miércoles nuevamente, debido a la primera alerta sobre ozono en 14 años.

La capital mexicana, antes conocida por sus altos niveles de contaminación, ha podido desde 2002 mantener sus niveles de ozono en los parámetros recomendados, y desde 2005 ha logrado mantener las partículas de aire dañinas bajo control.

Pero las autoridades mexicanas dicen que un reciente sistema de alta presión combinado con intensa luz solar ha contribuido a elevar los niveles de contaminación.

México inicialmente enfrentó el problema de la contaminación desalentando el uso de automóviles de más de ocho años de antigüedad, resultando en menos tráfico en las calles. Pero una corte recientemente alivió la restricción y expertos dicen que el tráfico ha empeorado.

Esta semana las autoridades han restringido el uso de vehículos más viejos el lunes y martes, para este miércoles han prohibido vehículos adicionales basados en el número de su placa y etiqueta.

La ciudad de México está ubicada en el valle de altas montañas que pueden atrapar la contaminación, que está a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

XS
SM
MD
LG