Enlaces para accesibilidad

Citigroup anuncia ganancias


<!-- IMAGE -->

El atribulado gigante bancario estadounidense Citigroup anunció ganancias para el primer trimestre, superando un año de drásticas pérdidas y varios rescates por parte de Washington.

Citigroup tuvo ingresos netos de 1.600 millones de dólares por primera vez en tres meses este año, una drástica mejora comparado con pérdidas sobre los 5.000 millones de dólares en el mismo período, el año pasado.

Citigroup es uno de los muchos bancos que se están beneficiando de la ayuda económica del gobierno. Las bajas tasas de interés están alentando a los clientes a aprovechar refinanciamientos hipotecarios y la inversión bancaria y el comercio están mejorando gracias a los esfuerzos por mejorar el mercado crediticio.

Lea además: Sector vivienda toca fondo

Sin embargo, muchas personas tienen problemas con sus pagos hipotecarios mensuales y tarjetas de crédito y aumentan las pérdidas de préstamos corporativos.

Esta situación también impacta negativamente el brazo financiero del conglomerado estadounidense General Electric.

Las ganancias de GE en el primer trimestre cayeron más de 33% en comparación al mismo período el año pasado. Sin embargo, la empresa obtuvo una ganancia mayor a lo pronosticado por los expertos.

XS
SM
MD
LG