Enlaces para accesibilidad

Elefantes dejan de ser atracción en los circos

  • Voz de América - Redacción

Elefantes asiáticos actuaron por última vez en el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey en Providence, Rhode Island, el domingo, 1 de mayo de 2016.

Elefantes asiáticos actuaron por última vez en el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey en Providence, Rhode Island, el domingo, 1 de mayo de 2016.

La actuación en Providence, Rhode Island, puso fin a una tradición de dos siglos en los circos de Estados Unidos.

El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey despidió el domingo a sus elefantes de los escenarios, con el último de sus espectáculos de este tipo que han divertido a auditorios en Estados Unidos, pero que han suscitado críticas de los defensores de los derechos de los animales.

La actuación en Providence, Rhode Island, puso fin a una tradición de dos siglos.

Alana Feld es vicepresidenta ejecutiva de Feld Entertainment, la compañía propietaria del circo dice que “Ha habido tal cambio en el ámbito legislativo en todo el país y también ha habido un cambio de estado de ánimo entre nuestros consumidores”.

La gente gritó animada cuando los seis elefantes asiáticos salieron al escenario para ejecutar su acto en el que bailaron, mantuvieron el equilibrio en la espalda de otros de ellos, se sentaron sobre sus patas traseras y se hicieron los dormidos.

Después de la función del domingo, los animales vivirán en el Centro de Conservación de Elefantes de 81 hectáreas que Ringling tiene en Florida, dijo Alana Feld.

XS
SM
MD
LG