Enlaces para accesibilidad

Cinta cubana de exiliados premiada en Festival de Tribeca


Escena de la película "Una Noche", con Javier Núñez Florián (izquierda) y Analín de la Rúa, ganadora de tres premios en el Festival de Cine de Tribeca.
Escena de la película "Una Noche", con Javier Núñez Florián (izquierda) y Analín de la Rúa, ganadora de tres premios en el Festival de Cine de Tribeca.

"Una noche", que narra las vicisitudes de dos adolescentes que quieren escapar de la Cuba de hoy, se alzó con tres de los premios del Festival de Cine de Tribeca

La cinta cubana "Una noche", que narra las vicisitudes de dos adolescentes que quieren escapar de la Cuba de hoy, se alzó la noche del jueves 26 de abril con tres de los premios del Festival de Cine de Tribeca, incluyendo uno para el actor Javier Núñez Florián, que como en la película, se ha quedado en Estados Unidos.

Núñez Florián y Anailín de la Rúa, ambos de 20 años, salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del equipo del filme "Una noche", pero el miércoles de la semana pasada se separaron cuando hicieron escala en Miami y desde entonces no se tiene noticia de su paradero.
Actores cubanos piden asilo
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:44 0:00

El premio de Núñez Florián es compartido con su compañero de reparto Dariel Arrechada, quien es el único del elenco que llegó hasta Nueva York.

"¡Qué locura!. No lo puedo creer. Muchas gracias de verdad. Os lo agradezco de todo corazón. Nunca me voy a olvidar de hoy, ni de Analín ni de Javier. Gracias, thank you", afirmó Arrechada visiblemente emocionado al recoger el galardón
.
El film se llevó también el premio a la mejor directora novel para su realizadora, la británica Lucy Mulloy.

"Hay mucha gente que me gustaría que estuviera hoy aquí. Analín, Javier, estoy muy contenta de haberos conocido", afirmó la cineasta al recoger el premio y dedicar unas palabras a los dos jóvenes actores desaparecidos.
XS
SM
MD
LG