Enlaces para accesibilidad

Cine: Protegiendo al enemigo

  • Voz de América - Redacción

Protegiendo al enemigo es la historia de un agente de la CIA quien debe cuidar de un ex espía de la CIA, Tobin Frost, interpretado por Denzel Washington.

Protegiendo al enemigo (Safe House), cuenta la aventura de un joven oficial de la CIA a quien se le asigna vigilar a un fugitivo en una casa de seguridad. Pero cuando la locación es atacada, el agente se ve obligado a responder.

El “enemigo” en este thriller es nada menos que el ganador de la Academia, Denzel Washington, conocido por sus papeles en American Gánster y El libro de Eli Washington, o mejor Tobin Frost. Es un ex espía de la CIA que ahora es buscado por mucha gente.

En esta producción, Washington, comparte el protagonismo con, Ryan Rynolds, (de Linterna Verde y X-Men), quien después de algunas escenas de suspenso claustrofóbico inicia una carrera por recapturar a Frost y por sobrevivir.

Como nota curiosa, Protegiendo al enemigo se convierte en el retorno del panameño, Rubén Blades, al mundo de Hollywood después de trabajar por algunos años para el gobierno de Panamá, donde ejerció como ministro de turismo.

Entre el resto del reconocido elenco también se encuentran, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, y Sam Shepard.

Esta producción promete 114 minutos de acción, explosiones y suspenso que se desarrollan a lo largo de tres continentes. La narrativa es entrecortada y las escenas saltan de una locación a la otra, motivando la euforia del espectador.

Protegiendo al enemigo se estrena en Estados Unidos, el 10 de febrero de 2012.

XS
SM
MD
LG