Enlaces para accesibilidad

Cine: los hombres que no amaban

  • Voz de América - Redacción

Un éxito literario sueco triunfa en la pantalla gigante y ahora Hollywood presenta su propia versión.

Una novela de misterio sueca que se convirtió en el libro más vendido, fue trasladado a la pantalla gigante y ahora Hollywood exhibe su propia versión, “Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With The Dragon Tattoo).

La actriz Rooney Mara es Lisbeth Salander, una joven casi salvaje, de cabello negro azabache, cuerpo delgado y pálido, con numerosos tatuajes y piercings. Como el personaje principal de la trilogía del novelista Stieg Larson, “Millennium”, se esconde en las sombras y el brillo de la pantalla del ordenador para obtener información.

El tema de su última investigación es Mikael Blomqvist, un periodista de Estocolmo que cayó en desgracia por acusaciones de difamación. Tratando de mantenerse alejado de la escena pública, él toma un trabajo en un pueblo remoto, para investigar un asesinato sin resolver que sucedió hace décadas en una de las familias más ricas de Suecia.

A medida que empieza a encontrar los más sórdidos detalles, se da cuenta que puede utilizar la ayuda de la mujer que lo investiga.

“Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” es protagonizada por el actor inglés Daniel Craig, como Mikael.

"Es una película sobre la violencia contra las mujeres, en primer lugar. Luego la historia de dos personas que al descubrir una gran injusticia, deciden hacer algo al respecto", explica Craig, estrella que logró fama internacional con su papel de James Bond.

El director David Fincher trabajó por primera vez con Rooney Mara en su película nominada al Oscar en 2011, La red social (ella era la novia que termina con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en el principio de la película).

Este realizador vuelve a un género que le valió la aclamación del público con títulos como Seven, El club de la pelea y Zodiac.

"El misterio de esta película no era tan interesante para mí. Nazis, asesinos en serie y los horrores que la gente hace en sus sótanos con herramientas eléctricas. Mi interés principal son las personas," dijo Fincher.

XS
SM
MD
LG