Enlaces para accesibilidad

"La bella y la bestia" sigue dominando la taquilla de cine


Para Disney el éxito de “La bella y la bestia” superando los $600 millones es el cuarto en hilo.
Para Disney el éxito de “La bella y la bestia” superando los $600 millones es el cuarto en hilo.

"La bella y la bestia" —una cinta nueva de Disney que combina actores reales con personajes animados— continuó encantando a la gente y se mantuvo fácilmente en el primer lugar de taquilla de los teatros por segunda semana consecutiva, al recaudar $88,3 millones, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo.

El total acumulado hasta ahora por “La bella y la bestia”, incluyendo los $119,2 millones a nivel internacional, asciende a $690,3 millones de dólares.

La otra cara de moneda fue "CHIPs", ridiculizada por la crítica, que debutó en el séptimo lugar al recabar $7,6 millones y la nueva película de Sony, Life, que solo pdo recaudar unos $12,6 millones.

Entre estos dos niveles estuvo el largometraje "Power Rangers", de Lionsgate, que recaudó $40,5 millones y se ubicó en el segundo lugar de taquilla. La nueva versión de la serie televisiva de la década de 1990 cuenta el origen de los Power Rangers con un elenco de actores adolescentes relativamente nuevos.

El público de "Power Rangers" fue 60% masculino, mientras que el de "La bella y la bestia" siguió siendo mayormente femenino. La división permitió que ambos tuvieran éxito en un mercado atiborrado de filmes.

"Power Rangers" no recibió las mejores críticas, pero la audiencia le dio una prometedora calificación “A” en CinemaScore, indicando que podría irle bien en las próximas semanas.

Por otro lado, "CHIPs" decepcionó al público, los críticos y el estudio. Dax Shepard escribió el guión, dirigió y estelarizó en la comedia de acción basada en la serie televisiva de las décadas de 1970 y 1980 sobre dos agentes de la Patrulla de Caminos de California, CHP por sus siglas en inglés.

Para Disney el éxito de “La bella y la bestia” superando los $600 millones es el cuarto en hilo luego de otras películas taquilleras como ‘Doctor Strange”, “Moana” y “Rogue One: una historia de la Guerra de las Galaxias”.

La lista completa de las 5 películas más taquilleras de Box Office Mojo quedó como sigue:

  1. “La bella y la bestia”, $88,3 millones.
  2. “Power Rangers”, $40,5 millones
  3. “Kong: Skull Island”, $14,4 millones
  4. “Life”, $12,6 millones
  5. “Logan”, $10,1 millones
XS
SM
MD
LG