Enlaces para accesibilidad

Muere la legendaria actriz Lauren Bacall


Humphrey Bogart y su esposa, Lauren Bacall, en el estreno de 'The Desperate Hours', en1955.
Humphrey Bogart y su esposa, Lauren Bacall, en el estreno de 'The Desperate Hours', en1955.

La exmodelo se hizo famosa por sus películas en las que actuó al lado de Humphrey Bogart, con quien terminó casándose.

La legendaria actriz estadounidense Lauren Bacall, otrora modelo convertida en estrella del cine como pareja de Humphrey Bogart, murió a la edad de 89 años.

Su familia dijo que Bacall murió luego de un derrame masivo en su casa de la ciudad de Nueva York el martes por la mañana.

Bacall cautivó audiencias desde su aparición en la pantalla grande en los años 1940, con su característica voz grave y miradas provocadoras. Tenía solo 20 años cuando actuó con Bogart en la película To Have and Have Not. El romance de la película pasó a la vida real a pesar de que él le llevaba 25 años y estaba casado.

Bacall y Bogart se casaron el año siguiente y los dos actuaron en varias otras películas, incluyendo The Big Sleep, Dark Passage y Key Largo. Ella apareció en más de 30 películas, incluyendo en “Como casarse con un millonario”, junto a Marilyn Monroe.

En 1999, el American Film Institute nombró a Bacall en el puesto 20 en la lista de las 25 actrices más importantes de todos los tiempos.

Estuvo casada con Bogart desde 1945 hasta su muerte en 1957. Tuvieron dos hijos. Ella tuvo luego una publicitada aventura romántica con Frank Sinatra y un turbulento matrimonio con el actor Jason Robards.

En sus últimos años, Bacall ganó dos premios Tony de Mejor Actriz por su trabajo en el teatro. En 2009 recibió un Oscar honorario de parte de la Academia del Cine.

XS
SM
MD
LG