Enlaces para accesibilidad

Cine: Hechizos y ladrones de sueños


El aprendiz de brujo (The sorcerer's apprentice) es una historia muy atractiva si te gustan las aventuras mágicas del pasado que hicieron famosos a personajes como Merlín, uno de los magos más poderosos de todos los tiempos.

Y como siempre, las buenas aventuras mágicas tienen que tener un hechizo roto y un grupo de brujos resolviendo, o empeorando, el maleficio.

Trabajo de los tres discípulos de Merlín: Balthazar (Nicolas Cage), Verónica (Monica Belluci) y Horvath (Alfred Molina).

Pero del pasado, esta película de Walt Disney, se traslada hasta el año 2000 en la ciudad de Nueva York, en donde Balthazar (Cage) con la ayuda de un pequeño discípulo, a quien le enseña el arte de la magia, intentará salvar la ciudad, recuperar a su chica y convertir a Dave Stutler (Jake Cherry) en el aprendiz del brujo.

La cinta es muy entretenida, especialmente por la buena mezcla entre efectos especiales, comedia y aventura.

Origen: el arte de robar sueños
Por otra parte Leonardo DiCaprio nos trae Origen (Inception) otra cinta de ciencia ficción y acción que profundiza en el universo infinito de los sueños.

Dom Cobb (DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción y manipulación del subconsciente cuando éste está en su momento más vulnerable: dormido.

Su habilidad lo ha llevado a ser un codiciado espía tanto para los malos, quienes lo necesitan para grandes robos, como para la policía que lo busca para condenarlo.

Esta cinta en donde la mente es la escena del crimen te mantendrá atento y alerta, sin deseos de regresar a la cama por temor a que tus sueños sean robados.

Relacionados

XS
SM
MD
LG