Enlaces para accesibilidad

Cine para cuidar del planeta

  • Voz de América - Redacción

“Muerte por mil cortes” fue escrito y dirigido por Jake Kheel y Juan Mejía Botero. Producido por Ben Selkow, Jake Kheel y Juan Yepes.

“Muerte por mil cortes” fue escrito y dirigido por Jake Kheel y Juan Mejía Botero. Producido por Ben Selkow, Jake Kheel y Juan Yepes.

Cada año un festival de cine ecológico atrae a muchos directores para presentar sus proyectos en Washington. En esta edición la cinta en español "Muerte por mil cortes" fue una de las destacadas.

Washington fue sede de un Festival de cine medioambiental. La original idea atrajo a varios jóvenes directores, entre ellos a un equipo conformado por hispanos.

"Muerte por mil cortes" es una propuesta de un grupo de jóvenes "Latinoestadounidenses" que busca hacer conciencia sobre la situación decrépita a la que se enfrentan los recursos naturales del planeta.

El cortometraje de 18 minutos, basado en República Dominica fue presentado en el Teatro Gala de Washington DC.

El documental, todavía en proceso de ser finalizado, narra cómo el 12 de enero, un productor de carbón haitiano presuntamente asesinó a un Guarda Bosques dominicano de servicio en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

El asesinato apunta a una historia más amplia de las crecientes tensiones entre Haití y República Dominicana sobre la explotación ilícita y masiva de carbón. Este caso, dicen los realizadores del filme, se aplica a un plano internacional, por la constante lucha por el agotamiento de recursos naturales, que lleva al conflicto humano.

Esta fue la décimo segunda edición del Festival del Medio Ambiente, este año titulado “Nuestras Ciudades, Nuestro Planeta” que busca promover la comprensión pública sobre el medio ambiente a través del poder del cine.

Mira el tráiler del documental en este link:
http://vimeo.com/user14638879/dbatcshorttrailer
XS
SM
MD
LG