Enlaces para accesibilidad

Cinco muertos en ataque de drones en Pakistán

  • Voz de América - Redacción

Cinco presuntos militantes murieron durante un ataque de drones estadounidenses en Pakistán.

Cinco presuntos militantes murieron durante un ataque de drones estadounidenses en Pakistán.

Los drones estadounidenses dispararon varios misiles contra blancos en el norte de Waziristán, una región donde el ejército paquistaní anunció “una operación total” en contra de los militantes esta semana.

Al menos cinco personas murieron en un ataque de drones estadounidenses en la región tribal de Pakistán, ubicada en la frontera con Afganistán.

Autoridades paquistaníes dijeron que los drones dispararon varios misiles contra blancos en el norte de Waziristán, una región donde el ejército paquistaní anunció “una operación total” en contra de los militantes esta semana.

Las identidad de las víctimas no fue dada a conocer de inmediato.

El martes, autoridades de Pakistán dijeron que al menos 187 presuntos militantes habían muerto en la región desde que el ejército comenzó sus operaciones el domingo.

Un comandante del ejército de Pakistán, el general Raheel Shariff, dijo que la meta de la operación era eliminar “a todos los terroristas y sus santuarios” en el norte de Waziristán y hacer una limpieza de la amenaza de terrorismo.

La operación militar se produce luego de un ataque militante la semana pasada a un aeropuerto de Karachi que dejó cerca de 40 muertos, incluyendo 10 asaltantes.
XS
SM
MD
LG