Enlaces para accesibilidad

Cinco degolladas en México


Dos días antes, Estados Unidos había emitido una alerta de viaje a México.
Dos días antes, Estados Unidos había emitido una alerta de viaje a México.

Encuentran los cuerpos de cinco mujeres, una de ellas adolescente, degolladas en un salón de belleza de Acapulco, en México.

Encuentran los cuerpos de cinco mujeres, una de ellas menor, brutalmente degolladas en el balneario de Acapulco, en la costa pacífica de México.

La policía comunicó que todas las víctimas aparentemente tenían una conexión con un salón de belleza local.

Los cuerpos semidesnudos y atados de dos de las mujeres y de una joven de 14 años de edad, fueron hallados al amanecer del sábado 23 de abril completamente desnudas en el salón de belleza. Las otras víctimas fueron encontradas más tarde en otras partes de la ciudad. Todas habían sido degolladas.

En el lugar donde se encontró a esta mujer fue abandonado un mensaje: "Sida, egoísta, bruja, anoréxica, alcohol, mentira", publicó el periódico Reforma en su portal de Internet.

Acapulco, un popular destino turístico, ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre cárteles rivales del narcotráfico.

Dos días antes, Estados Unidos había emitido una alerta de viaje a México para sus ciudadanos, instándoles a ejercer precaución en medio de la creciente violencia relacionada con las drogas.

Estos asesinatos se registran cuando Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México, registra un 90% de ocupación hotelera por las vacaciones de Semana Santa.

La ofensiva militarizada lanzada contra los carteles desde diciembre de 2006 deja más de 34.600 muertes hasta 2010, según cifras oficiales.

XS
SM
MD
LG