Enlaces para accesibilidad

Critican cierre de televisoras

  • Leonardo Luzzi - Montevideo, Uruguay

El gobierno cerró 34 emisoras en agosto de 2009.

El gobierno cerró 34 emisoras en agosto de 2009.

La Asociación Internacional de Radios dice que el cierre de canales de televisión en Venezuela son parte del plan de control de medios del gobierno de Chávez.

La Asociación Internacional de Radios, (AIR), organismo al que pertenecen propietarios de emisoras de radios y canales de televisión de América, Europa y Asia, protestó por la situación planteada en Venezuela, donde el gobierno de Hugo Chávez volvió a cerrar medios de comunicación, esta vez por no transmitir las cadenas con mensajes del presidente.

El titular de AIR, el chileno Luis Pardo, dijo a voanticias.com que el cierre de Radio Caracas Televisión Internacional, American Network, America TV, Momentum, Ritmo Son y TV Chile, son parte de un proceso de años por parte del gobierno que busca el control hegemónico de los medios de comunicación.

El gobierno venezolano afirma que los medios sacados del aire son locales y no internacionales, por lo tanto deben apegarse a la ley de emitir los mensajes del presidente Chávez.

Pardo dijo a voanoticias.com que, por ejemplo, Radio Caracas Televisión se adaptó para ser internacional e igual así la clausuraron porque el propósito del gobierno es cercenar a los medios que pueden ser críticos de la línea oficial.

El presidente de la Asociación Internacional de Radios, Luis Pardo, dijo también que el foco de esta política contra la libertad de expresión está en Venezuela pero alertó sobre su expansión hacia otros países como Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Mientras el gobierno cierra medios, como ya lo hizo con 34 emisoras en agosto de 2009, en las calles de varias ciudades venezolanas suceden manifestaciones de protesta y de apoyo al gobierno.

XS
SM
MD
LG