Enlaces para accesibilidad

Cierran planta nuclear en Japón


Las protestas contra las plantas nucleares se han realizado en diferentes partes del mundo tras el accidente de Fukushima.
Las protestas contra las plantas nucleares se han realizado en diferentes partes del mundo tras el accidente de Fukushima.

Japón enfrenta un racionamiento voluntario de electricidad debido al cierre de la planta de Fukushima al noreste de Tokio.

Los directores de la empresa de electricidad japonesa Chubu Electric, acordaron este lunes 9 de mayo de 2011, cerrar una planta nuclear considerada vulnerable a un terremoto y tsunami, similar a la planta de Fukushima Dai-ichi.

El primer ministro Naoto Kan solicitó el cierre después de que un grupo de científicos concluyó que hay un 90% de probabilidades de que ocurra un fuerte terremoto cerca de la planta en un lapso de 30 años.

Sin embargo, la empresa Chubu Electric, que opera la planta de Hamaoka, había alertado que el cierre hará más difícil satisfacer las necesidades de electricidad este verano. La planta suministra electricidad a una zona del oeste de Japón que incluye la sede de Toyota Motor Company.

Japón enfrenta un racionamiento voluntario de electricidad debido al cierre de la planta de Fukushima al noreste de Tokio, donde seis reactores han estado fuera de servicio y filtrando radiación desde la tragedia del once de marzo.

XS
SM
MD
LG