Enlaces para accesibilidad

Cierran campañas en Argentina


La presidenta Cristina Fernández apostó por un mensaje sobrio mientras el segundo candidato, según las encuestas, se presentó como única alternativa.

Los candidatos argentinos cerraron ayer sus campañas presidenciales ante la presencia de centenares de argentinos que este domingo 23 de octubre asistirán a las urnas para elegir al próximo presidente, entre otros.

En una carrera a la reelección que auguran asegurada, la presidenta Cristina Fernández señaló que "esta no es una lucha imparcial. Y yo no soy neutral. Siempre voy a estar del lado del combate a la desigualdad, en la defensa de los sectores más vulnerables y la integración social".

Por su parte, el candidato y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, presentó a sus electores “una posibilidad y una esperanza", entre elegir "un modelo donde tenemos diez millones de pobres y donde con migajas los jubilados no llegan a fin de mes, o un camino que no es sencillo, y que es un camino de la construcción más complejo y difícil", en referencia al gobierno y a su partido y evitando mencionar al resto de fuerzas políticas de la oposición, que no han conseguido formar una alianza.

"No queremos profundizar este modelo donde un millón de jóvenes no trabajan y los jubilados no pueden llegar a fin de mes. En este modelo no tenemos cabida", agregó Binner.

También el candidato Ricardo Alfonsín concluye su campaña en una caravana por el conurbano de la capital argentina. Tercero en las encuestas, prometió "mejorar en todos los distritos, a pesar de que el gobierno quiere lo contrario".

Eduardo Duhalde cierra hoy su campaña en el gremio de gastronómicos, en el barrio porteño de Constitución, con un "mensaje a los argentinos".

Se espera la asistencia de 28 millones de argentinos en las elecciones del próximo domingo, que además de presidente, elegirán vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores. Además, nueve provincias nombrarán gobernador y legisladores.

XS
SM
MD
LG