Enlaces para accesibilidad

Cientos mueren en ataque de Boko Haram

  • Voz de América - Redacción

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, habla en esta foto tomada de un video propagandístico.

Se trata de la misma región donde el grupo terrorista secuestró a 276 adolescentes el mes pasado, las cuales aseguran haber vendido.

Al menos 300 personas se teme hayan muerto tras un ataque de militantes a un poblado en el noroeste de Nigeria, donde incendiaron y negocios y dispararon a los residentes cuando trataban de escapar.

Funcionarios locales acusaron a militantes del grupo terrorista Boko Haram de atacar el remoto pueblo de Gamboru Ngala, en la frontera con Camerún.

Se trata de la misma región donde Boko Haram secuestró a 276 adolescentes el mes pasado, las cuales aseguran haber vendido.

Familiares y activistas demandan al gobierno que acelere los esfuerzos por rescatar a las niñas.

Estados Unidos anunció que está enviando un equipo de expertos, incluyendo militares, a Nigeria.

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, dijo que “obviamente es interés del gobierno de Nigeria aceptar cada aspecto de nuestra asistencia y ayer han hecho saber que así será, y continúa siendo de su interés seguir cooperando tanto como se pueda”.

Estados Unidos dice que no ha considerado una operación militar para rescatar a las escolares.

Nigeria también ha aceptado la oferta británica de usar sus capacidades satelitales y otras tecnologías avanzadas de rastreo.

La policía nigeriana ofreció el miércoles $300.000 dólares como recompensa por información que lleve a localizar a las estudiantes y a su rescate.

Boko Haram busca establecer un estado islámico estricto en el norte de Nigeria donde la mayoría son musulmanes, mediante el terrorismo en contra del gobierno.
XS
SM
MD
LG