Enlaces para accesibilidad

Vinculan proteína al Alzheimer

  • Voz de América - Redacción

Una sección de un cerebro con Alzheimer en exhibición en el museo de Neuroanatomía de la Universidad de Buffalo, Nueva York.

Una sección de un cerebro con Alzheimer en exhibición en el museo de Neuroanatomía de la Universidad de Buffalo, Nueva York.

Un grupo internacional de científicos asocia una propiedad presente en proteínas mal formadas al desarrollo de la enfermedad del Alzheimer.

Un grupo de científicos vincula una propiedad presente en proteínas mal formadas al desarrollo del Alzheimer, siendo esta propiedad la misma que causa la enfermedad de la preclamsia.

La preclamsia causa la mortalidad de muchas madres y neonatos en todo el mundo. Aproximadamente 75 mil mujeres en el mundo industrializado mueren cada año como resultado de este trastorno.

Los científicos han identificado que las proteinas mal formadas, que son las principales causantes de la preclamsia, también se encuentran en los cerebros de las personas que sufren Alzheimer.

Estas proteínas malformadas obstruyen la placenta, ocasionando que las mujeres desarrollen preclamsia.

Irina Buhimschi, directora del Centro para la Investigación Perinatal, dijo que la preclamsia usualmente afecta a las mujeres durante su primer embarazo, posiblemente porque sus cuerpos no se han podido adaptar para cargar un bebé.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG