Enlaces para accesibilidad

Italia: juzgan a científicos

  • Voz de América - Redacción

Mientras que la comunidad científica mundial sigue el caso, los expertos italianos dicen que es imposible predecir los terremotos.

Mientras que la comunidad científica mundial sigue el caso, los expertos italianos dicen que es imposible predecir los terremotos.

Un juicio por homicidio se realiza contra expertos y científicos por no proveer información adecuada durante un terremoto.

Comienza el juicio en italia contra un grupo de expertos en terremotos, este martes 20 de septiembre de 2011, quienes están acusados de homicidio, por presuntamente no ofrecer una advertencia correcta al público en 2009, antes del terremoto de L’Aquila, donde fallecieron al menos 300 personas.

Al grupo de expertos en terremotos, entre ellos científicos y funcionarios de gobierno, se les acusa de dar información al público que resultó inexacta, incompleta y contradictoria.

Los siete científicos eran miembros de un panel sobre movimientos sísmicos, que se reunieron para evaluar el peligro después de que cientos de temblores sacudieran la antigua ciudad amurallada, previo al devastador temblor.

Los expertos argumentan en su favor que es imposible predecir los terremotos. Mientras tanto, científicos de todo el mundo se aprestan a seguir las instancias del juicio.

XS
SM
MD
LG