Enlaces para accesibilidad

Instan a ambientalistas a apoyar energía nuclear


Marcha ambientalista en Pittsburg adversando la energia nuclear.

Marcha ambientalista en Pittsburg adversando la energia nuclear.

Científicos aseguran que los sistemas de energía solar y eólica no pueden ser desarrollados lo suficientemente rápido como para llevar energía barata y confiable en la escala que se requiere.

Cuatro destacados científicos del clima instaron a los ambientalistas a apoyar el desarrollo de sistemas de energía nuclear seguros como alternativa a los combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento global.

Los científicos estadounidenses y australianos hicieron el llamado el domingo en una carta que publicaron el domingo dirigida a la gente que “influye en la política ambiental pero que se opone a la energía nuclear”.

Muchos ambientalistas creen que las plantas nucleares son demasiado peligrosas y caras para reemplazar los combustibles fósiles. Ellos aseguran que los gobiernos deben en su lugar invertir en fuentes de energía como la solar y la eólica.

Sin embargo los autores de la carta dicen que los sistemas de energía solar y eólica no pueden ser desarrollados lo suficientemente rápido como para “llevar energía barata y confiable en la escala que la economía global requiere”. Ellos creen que la energía nuclear “debe tener un rol sustancial” en cualquier solución “creíble” para estabilizar el clima.

El grupo ambientalista estadounidense “Consejo de Defensa de los Recursos Naturales”, rechazó el énfasis de la carta en la energía nuclear. Su vocero Bob Deans dijo a la Voz de América que el mundo no gana nada “sustituyendo unas pesadillas ambientales por otras”.
XS
SM
MD
LG