Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca celebra feria de ciencias


El presidente Obama examinó con asombro proyectos exhibidos en la Feria de Ciencias de la Casa Blanca 2014.
El presidente Obama examinó con asombro proyectos exhibidos en la Feria de Ciencias de la Casa Blanca 2014.

El presidente Barack Obama dijo que este año se pondrá especial énfasis en la participación femenina en los ámbitos de la ciencia, la ingeniería y la matemática.

El presidente Barack Obama fue anfitrión de la Feria de Ciencias de la Casa Blanca 2014, que rinde homenaje a estudiantes ganadores de competencias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática de todo el país.

Obama dijo este martes estar asombrado con los jóvenes científicos, que trabajaron en proyectos desde un cojín para cascos contra conmociones cerebrales hasta bolsas de arena que se expanden para combatir los desastres provocados por inundaciones.

Según dijo el presidente, el Gobierno está preparando una nueva competencia con $35 millones de dólares para entrenar a graduados de ciencias y de ingeniería y que se conviertan en profesores.

También dijo que este año se pondrá especial énfasis en la participación femenina en los ámbitos de la ciencia, la ingeniería y la matemática, que calificó de “campos del futuro”. Menos de tres de cada 10 trabajadores en estas áreas son mujeres.

“Tenemos que cambiar esos números. Estas son las carreras del futuro. Allí es donde van a estar los buenos trabajos”, dijo el mandatario.

Junto con Obama tomaron parte en el evento el administrador de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), el director de los Institutos Nacionales de Salud, y celebridades de programas de televisión científicos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG