Enlaces para accesibilidad

Estudio: gemelos podrían nacer sin cesárea


Más opciones en parto de mellizos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00

Más opciones en parto de mellizos.

Debido al uso de tratamientos para la infertilidad, uno de cada 30 bebés nacidos en Estados Unidos, es un mellizo.

Los mellizos son una doble bendición, pero a veces, pueden ser una doble preocupación, especialmente en el momento del parto.

Muchos futuros padres habrán escuchado que los partos por cesárea son más seguros en estas situaciones para evitar riesgos en caso de alguna complicación.

Según un reciente estudio esta tendencia podría perder fundamento.

Para entender esto, investigadores canadienses y estadounidenses hicieron un estudio entre 2.800 mujeres de 25 países, embarazadas con gemelos, y las dividieron en dos grupos, uno para que tuvieran parto por cesárea y otro por parto natural.

El resultado fue que no había diferencia en el nivel de complicaciones, para la madre o los niños, entre ambos grupos. La mitad de las madres dieron a luz por cesárea y la otra mitad por parto natural.

Información interesante en un contexto donde uno de cada tres niños viene al mundo por cesárea en EE.UU. y tres de cada cuatro casos involucra a gemelos.

Esta no es la decisión final, ya que los investigadores mismos señalan que el estudio se llevó a cabo con un selecto grupo de edad entre las mujeres y observado con mucho cuidado por los obstetras.

Sin embargo, el mensaje para toda futura madre de gemelos es que usted puede tener más opciones de lo que piensa, así que consulte con su obstetra para discutirlas.
XS
SM
MD
LG