Enlaces para accesibilidad

Cigarrillo es todavía principal causa de muerte en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Arkansas tiene la tasa más alta de muerte por cigarrillo entre los hombres en EE.UU. Kentucky, es el lugar donde más mujeres mueren por la misma razón.

Arkansas tiene la tasa más alta de muerte por cigarrillo entre los hombres en EE.UU. Kentucky, es el lugar donde más mujeres mueren por la misma razón.

Los estados del Sur registran la mayor cantidad de muertes vinculadas con el consumo de cigarrillos, indica un nuevo estudio de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

El cigarillo contribuye a más de una de cada cuatro muertes por cáncer en Estados Unidos.

La tasa más alta está entre los hombres de los estados del sur del país, donde el consumo es más común y las políticas de control del tabaco son menos estrictas.

Un estudio de la Sociedad Americana contra el Cáncer encontró la mayor tasa entre los hombres en Arkansas, donde 40 por ciento de las muertes por cáncer estuvieron vinculadas al consumo de cigarrillos. Con 29 por ciento, Kentucky tuvo la mayor tasa entre las mujeres.

El estado de Utah tiene las tasas más bajas. 22 por ciento de las muertes por cáncer entre los hombres y 11 por ciento entre las mujeres fueron vinculadas al cigarrillo.

“El costo humano del consumo de cigarrillos es alto en todos los estados, no importa el lugar que ocupen en la lista”, dijeron los autores.

Para el estudio se analizaron sondeos de salud de 2014 y datos del gobierno sobre tasas de fumadores y de muerte relacionadas con una docena de tipos de cáncer vinculados con el cigarrillo, como: pulmón, garganta, estómago, hígado, colon, páncreas y riñón, así como leucemia.

Los investigadores estimaron cuántas muertes por cáncer eran atribuibles al cigarrillo y las compararon con el total de muertes a causa de todo tipo de cáncer.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista de Medicina Interna Jama.

Cabe anotar que aunque las tasas de consumo de cigarrillo en Estados Unidos han bajado consistentemente, todavía 40 millones de adultos estadounidenses consumen cigarrillos y esta es la principal causa de muertes previsibles en el país, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG