Enlaces para accesibilidad

Las 100 mujeres más poderosas


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es la segunda mujer más poderosa del planeta.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es la segunda mujer más poderosa del planeta.

La popular revista Forbes ubica a la canciller alemana, Ángela Mérkel, en la cima del poder, en un listado con varias mujeres latinoamericanas.

La canciller alemana Angela Mérkel lidera por tercer año consecutivo la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista Forbes, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sube al segundo lugar.

El tercer lugar corresponde a Melinda Gates, cofundadora de la fundación que lleva su nombre y el de su marido, Bill Gates, fundador de Microsoft.

La cuarta posición la ocupa la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, seguida de la ex-secretaria de Estado, Hillary Clinton, que baja del número dos.

La presencia latina es amplia este año, además de Rousseff, otra brasileña, la directora de Petrobrás, María Das Gracas Silva Foster, ocupa el puesto 18, mientras que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aparece en la posición 26, cayendo diez posiciones con respecto a la lista anterior.

La decana de las poderosas, es la reina Isabel Segunda del Reino Unido, quien a sus 87 años se mantiene en la posición 40 y es la única octogenaria que clasificó.
XS
SM
MD
LG