Enlaces para accesibilidad

CIDH: falta más en salud sexual


la CIDH se mostró preocupada por las limitaciones y distorsiones en los servicios de planificación familiar que se ofrecen en algunos países.
la CIDH se mostró preocupada por las limitaciones y distorsiones en los servicios de planificación familiar que se ofrecen en algunos países.

En un informe la CIDH recomendó a los países de la región incorporar procedimientos administrativos simples que puedan ser utilizados por cualquier persona.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos divulgó un informe en el que exige a los países de la región que ajusten sus ordenamientos jurídicos vinculados al acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva.

Destacó el limitado acceso a los servicios de planificación familiar y también “la tergiversación en la información en materia reproductiva proporcionada por servidores públicos con fines disuasivos".

Liliana Abrazinska, directora de la ONG “Mujer y Salud” en Uruguay, señaló en una entrevista con la Voz de América que entre las mujeres hay grupos más vulnerables que otros:

“Dentro del diagnóstico que plantea la población coincido en que las mujeres pobres que además suelen ser población indígena y afrodescendientes, las que viven en zonas rurales e inmigrantes, son mujeres que están viviendo en condiciones de mayor vulnerabilidad en acceso de información y servicios. Yo lo único que agregaría es a las mujeres jóvenes y adolescente”, afirmó.

El informe recomienda implementar nuevas estrategias que faciliten procedimientos judiciales para revisar decisiones de funcionarios que nieguen a las mujeres el derecho a una información en específico.

XS
SM
MD
LG