Enlaces para accesibilidad

CIDH: Oposición y gobierno presentan denuncias


Liliana Ortega, representante de COFAVIC y Carlos Ayala, abogado, mostraron ejemplos de las violaciones a los DD.HH. en Venezuela, ante la CIDH en Washington.
Liliana Ortega, representante de COFAVIC y Carlos Ayala, abogado, mostraron ejemplos de las violaciones a los DD.HH. en Venezuela, ante la CIDH en Washington.

Organismos independientes venezolanos y representantes del gobierno de Nicolás Maduro se encuentran ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Varias organizaciones venezolanas y representantes del gobierno de Nicolás Maduro iniciaron esta tarde una exposición de sus denuncias sobre la crisis en Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entre elllas se cuentan defensores de los derechos humanos, los periodistas y la libertad de expresión y otras, que expondrán sus denuncias sobre la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.

De igual manera, el representante de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Germán Saltrón, presentó un largo historial, según él, de intentos de desestabilizar el país por parte de la oposición, entre los que mencionó un supuesto intento de golpe de estado de la extrema derecha venezolana contra el gobierno de Nicolás Maduro.

También las acusaciones de incitación a la violencia y atentados contra la propiedad pública y privada que los manifestantes provocaron desde el inicio de las protestas.

Por su parte, miembros de organismos que agrupan a periodistas y medios de comunicación y organizaciones defensoras de derechos humanos utilizaron este foro para exigir una acción de la CIDH para evitar la escalada de violencia que vive la nación hace más de seis semanas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG