Enlaces para accesibilidad

CIDH dicta medida de protección para diputado detenido Juan Requesens


Poster con una foto del diputado opositor detenido Juan Requesens.
Poster con una foto del diputado opositor detenido Juan Requesens.

La Comisión Interamericana de DDHH (CIDH), órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dictó el viernes una medida de protección en favor de la vida e integridad del diputado opositor venezolano detenido, Juan Requesens.

La información la dio a conocer su partido, Primero Justicia, y la ratificó su abogado defensor, Joel García.

​"Dada la seriedad de las alegaciones presentadas por la defensa del diputado Juan Requesens, la CIDH estima suficientemente establecida la existencia de una situación grave de riesgo para los derechos a la salud, vida e integridad personal del diputado", aseguró el partido a través de su cuenta de Twitter.

Esta resolución se da días después de que el Estado presentara durante periodo de sesiones 169 de la CIDH, fotografías inéditas de Requesens en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), su sitio de reclusión, y asegurara que se le garantiza atención médica y esparcimiento.

"La CIDH considera que no son pruebas válidas para desvirtuar las alegaciones de la defensa de Requesens", asegura el partido.

Igualmente, solicitan al gobierno adoptar "sin dilación" las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Requesens, cumpliendo con la resolución de la CIDH.

Abogado de Juan Requesens, Joel García, cuestiona que la fiscalía pueda demostrar los delitos que se le adjudican
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Explicaron que el gobierno tiene un plazo de 15 días para proceder a la adopción de las medidas cautelares para proteger al diputado. "Todo funcionario del régimen que se oponga a ello incurre en responsabilidad personalísima", aseguran.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por presuntamente estar involucrado en el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, al ayudar a trasladar a Colombia a la persona acusada de planear el atentado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG