Enlaces para accesibilidad

30,000 ciclistas se toman Nueva York

  • Voz de América - Redacción

30,000 Ciclistas dan la vuelta a la gran manzana de Nueva York.

30,000 Ciclistas dan la vuelta a la gran manzana de Nueva York.

Miles de ciclistas colmaron las calles de Nueva York en uno de los eventos ciclísticos más importantes de la ciudad que reune a tanto a profesionales como a novatos.

Las calles de Nueva York fueron la pista en donde unos 30,000 ciclistas recorrieron el llamado Tour de los Cinco Condados, una popular reunión cicloturista que desde 1977 acoge cada año a apasionados de este deporte.

Los cinco condados de Nueva York fueron recorridos, comenzando por el sur de Manhattan para atravesar la isla en dirección norte, pasando por Harlem antes de llegar al Bronx.

Luego, los ciclistas regresaron a Manhattan y saltan después a Queens, desde donde continúan hacia el sur atravesando Brooklyn para terminar en Staten Island, donde un ferry devuelve a los participantes al centro de la ciudad.

En total, los ciclistas recorrerán 40 millas (64,3 kilómetros), en las que el tráfico estará totalmente cerrado para los vehículos a motor.

Desde 1977 se realiza esta reunión ciclista, con unas dimensiones mucho más modestas y ha crecido desde entonces hasta convertirse en la mayor de este tipo en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG