Enlaces para accesibilidad

Ciclón complica búsqueda de avión


Un avión chino de fabricación rusa aterriza en el aeropuerto de Perth, cuando la búsqueda aérea ha sido suspendida debido a un ciclón.
Un avión chino de fabricación rusa aterriza en el aeropuerto de Perth, cuando la búsqueda aérea ha sido suspendida debido a un ciclón.

La búsqueda con barcos continúa, cuando ya se han cubierto dos tercios del área determinada para la búsqueda.

Un ciclón tropical en el sur del Océano Indico ha obligado a los pilotos a suspender la búsqueda aérea del avión malasio desaparecido.

La agencia australiana que coordina la búsqueda reporta altas mareas y pobre visibilidad el martes debido al ciclón tropical Jack, pero las autoridades dicen que 10 barcos podrán continuar la búsqueda de escombros del avión Boeing 777 desaparecido.

Los australianos aseguran que el vehículo Bluefin-21 ha recorrido unos dos tercios del área establecida de búsqueda sin encontrar nada inusual. Las autoridades usaron inicialmente la señal de la grabadora de datos del avión para determinar el área, pero las baterías de la llamada “caja negra” ya se han agotado.

Las autoridades malasias creen que alguien desvió de manera intencional el avión que llevaba 239 personas a bordo en un vuelo que se dirigía de Kuala Lumpur a Beijín, el 8 de marzo. Sin embargo no eliminan la posibilidad de que el avión de la aerolínea malasia haya experimentado algún tipo de falla mecánica.
XS
SM
MD
LG