Enlaces para accesibilidad

Un “Ciberlunes” con menos ventas

  • Voz de América - Redacción

Mientras muchas personas adelantaron sus compras debido a las ofertas extendidas de las tiendas minoristas se espera que los consumidores gasten hoy $ 2.500 millones de dólares.

La tendencia a la baja en la afluencia de compradores durante el feriado de “Viernes Negro” podría repetirse durante el tradicional “Ciberlunes”.

Esto se debe a que muchas de las tiendas optaron este año a adelantar sus promociones y ofertas e incluso abrieron sus puertas varias horas antes de que arranque el “Viernes negro”.

Según una encuesta revelada por la Federación Nacional de Tiendas Minoristas los consumidores compraron durante este fin de semana 5.2 % menos que el año pasado y si bien se esperaba que los compradores gastaran más, éstos consumieron un 6.4% menos, es decir de $407.02 dólares disminuyeron su gasto a $380.95

A pesar que muchas tiendas minoristas tuvieron un mayor flujo de compras por internet y de visitas a sus páginas web durante el fin de semana, la firma de análisis conScore espera que las personas gasten unos $ 2.500 millones de dólares este lunes.

Para tener una mejor idea Toys R, por ejemplo, empezó a ofecer promociones desde el 26 de noviembre, un día antes de Acción de Gracias, Wal Mart duplicó sus ofertas de Cibersemana a 500 comparado con el año pasado y Amazon ha realizado ofertas especiales desde el 21 de noviembre.

XS
SM
MD
LG