Enlaces para accesibilidad

‘Ciberataques’: desafío entre China y EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Denfensa anunció este martes que ampliará su equipo de "ciber soldados" para combatir ataques a instituciones del gobierno.

El Departamento de Denfensa anunció este martes que ampliará su equipo de "ciber soldados" para combatir ataques a instituciones del gobierno.

La seguridad cibernética se ha transformado en un desafío cada vez más importante para la relación económica entre China y Estados Unidos, asegura la Casa Blanca.

Pekín debería reconocer el alcance del problema causado por ‘ciberpiratas’, provenientes en su mayoría de China, afirmó Tom Donilon, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

El funcionario del gobierno de Barack Obama, hizo un llamado a China para que tome “serias medidas” para detener los delitos cibernéticos, y señaló que el asunto es un “creciente desafío” para la estabilidad económica y diplomática entre ambas naciones.

Donilon pidió a China que admita el enfoque del problema y sostenga pláticas con Estados Unidos sobre comportamiento aceptable en el ciberespacio.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, declaró este martes que el gobierno de Pekín está abierto para dialogar, pero insistió de que China es una víctima y no un perpetrador de crímenes cibernéticos. Lo que internet necesita es: “reglas y cooperación, no guerra”, dijo Chunying.

“China está dispuesta en base a principios de mutuo respeto y confianza, tener un diálogo y cooperación positivos sobre el asunto con la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, para mantener seguridad, apertura y paz en internet”, afirmó el funcionario chino.
XS
SM
MD
LG