Enlaces para accesibilidad

Advierten sobre más y más sofisticados ciberataques en el futuro

  • Voz de América - Redacción

James Clapper.

James Clapper.

Los directores de varias agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos dijeron a una comisión de Inteligencia del Congreso que la frecuencia y sofisticación de los ciberataques solo aumentarán en el futuro.

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo anticipar una serie de continuos ciberataques de bajo y moderado nivel con una variedad de orígenes.

“Estas ciberamenazas se originan en una variedad de actores incluyendo estados, los cuales, según pienso, caen en dos categorías amplias: los que tienen programas cibernéticos sofisticados –especialmente Rusia y China, y aquellos con capacidades técnicas menores pero más nefastos en sus intentos, como Irán y Corea del Norte, que también se están volviendo más agresivos y más impredecibles”, dijo el funcionario.

Clapper dijo que debido a los ciberataques, la toma de decisiones por parte de los funcionarios gubernamentales, ejecutivos corporativos, inversionistas y otros se verá obstaculizada si no pueden confiar en la información que reciben.

Todos los cinco testigos coincidieron en la necesidad de hacer más a nivel internacional por definir y crear líneas claras entre lo que constituye espionaje, crimen y otros ciberataques.

XS
SM
MD
LG