Enlaces para accesibilidad

CIA: Venezuela es “zona conflictiva”

  • Voz de América - Redacción

El director de la CIA, John Brennan, mencionó a Venezuela como una de las "zonas conflictivas" en el mundo.

El director de la CIA, John Brennan, mencionó a Venezuela como una de las "zonas conflictivas" en el mundo.

Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, puso al país sudamericano como uno de las áreas que más le preocupan.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, clasificó a Venezuela entre las “zonas conflictivas” que más preocupan a la agencia y que significan un desafío actualmente para la seguridad.

“Además de contraterrorismo y la seguridad cibernética, la evolución de una serie de países alrededor del mundo están incrementando los desafíos estratégicos y tácticos para los desarrolladores de política y para nuestra agencia. Países como Irak, Siria, Yemen, Libia, Afganistán, Pakistán, Ucrania, Somalia, Nigeria, Venezuela y Corean del Norte”, dijo Brennan.

El director dijo que la agencia está monitoreando los sucesos en esos países.

“Además del monitoreo en estas ‘zonas conflictivas’, seguimos en general el análisis de las tendencias y la estabilidad global”, añadió.

Brennan hizo estas declaraciones durante un Foro en la organización Consejo de Política Exterior, donde discutió la estrategia de la agencia para el fortalecimiento de la recolección de inteligencia y el aumento de la seguridad internacional.

XS
SM
MD
LG