Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: La CIA se reforma

  • Voz de América - Redacción

La CIA está implementando una reforma a sus gestiones.

La CIA está implementando una reforma a sus gestiones.

La Agencia Central de Inteligencia busca llevar a cabo una reforma que modernice su gestión.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos comenzó una amplia reorganización que busca mejorar las capacidades cibernéticas de la agencia y optimizar sus operaciones de espionaje.

El director de la CIA, John Brennan, dijo en un comunicado que la decisión se produce tras un análisis de expertos externos a la estructura de gestión de la agencia.

La agencia está añadiendo una nueva posición de nivel superior, la "Dirección de Innovación Digital", para centrarse en los avances que han cambiado la forma en que se lleva a cabo el espionaje de tecnología cibernética.

"Nuestra capacidad para llevar a cabo nuestras responsabilidades en inteligencia humana y las responsabilidades de seguridad nacional se ha vuelto más difícil'' en el mundo digital de hoy, dijo Brennan.

La agencia debe "comprender todos los aspectos de ese entorno digital”, añadió.

En otro gran cambio, la CIA está terminando una división de larga data entre sus operaciones y ramas de análisis, un sistema que requiere un grupo de trabajadores para recoger datos y otro para analizarlos.

El nuevo plan reduce esas divisiones en 10 nuevos "centros de misión".

Los centros se centrarán en los retos específicos o áreas geográficas del mundo.

La CIA ya está operando varios de estos centros interdisciplinarios, entre ellos uno sobre la lucha contra el terrorismo.

"Lo que hemos tratado de hacer con estos centros de misión es cubrir todo el universo, regional y funcional, para lo que esté pasando en el mundo caiga en uno de esos centros", dijo Brennan.

XS
SM
MD
LG