Enlaces para accesibilidad

CIA dice que ISIS tiene armas químicas


El director de la CIA Director John Brennan dijo que ISIS tiene la capacidad de hacer pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza.
El director de la CIA Director John Brennan dijo que ISIS tiene la capacidad de hacer pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza.

El director de la CIA, John Brenan, advirtió que ISIS puede estar buscando vender químicos a Occidente.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, John Brennan, dice que los combatientes del grupo Estado islámico en Siria han usado armas químicas.

Brennan dijo que hay varias instancias donde el grupo terrorista ha usado “municiones químicas en el campo de batalla”. Sus comentarios aparecieron en un fragmento del programa de noticias 60 Minutes. La entrevista completa con Brennan será transmitida el domingo por la televisora CBS.

John Brennan dijo que el grupo yihadista tiene la capacidad de hacer pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza.

El director de la CIA también advirtió que ISIS puede estar buscando vender los químicos a Occidente. Brennan indicó que “siempre hay un potencial para eso”.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas supervisó la remoción y eliminación de las armas químicas del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad después de un ataque con sarín en 2013 en las afueras de Damasco, que la mayor parte de la comunidad internacional atribuyó al gobierno de Assad.

Desde entonces, la organización ha advertido que las armas químicas, prohibidas por la ley internacional, han continuado siendo usadas en ambas partes del conflicto sirio.

XS
SM
MD
LG