Enlaces para accesibilidad

Feinstein: CIA espió red del Senado

  • Voz de América - Redacción

La senadora Dianne Feinstein habla con los reporteros sobre sus sospechas de que la CIA espió computadoras del Senado.

La senadora Dianne Feinstein habla con los reporteros sobre sus sospechas de que la CIA espió computadoras del Senado.

La senadora Dianne Feinstein, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado asegura que puede haberse cometido delito por parte del personal de la CIA.

La senadora Dianne Feinstein, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, dijo el martes que una red de computadoras instaladas en el Congreso para sus investigaciones sobre los abusos de la CIA durante la era Bush, fueron espiadas por esa Agencia.

Feinstein manifestó su “grave preocupación de que las búsquedas de la CIA en la red pueden haber violado el principio de separación de poderes establecido en la Constitución de Estados Unidos”.

En respuesta, el director de la CIA, John Brennan, aseguró minutos más tarde que tal aseveración “no podría estar más alejada de la verdad”, puesto que la CIA no hace esas cosas.

La senadora insiste que la CIA hizo búsquedas en la red de computadoras en enero y que había presionado a Brennan para que le explicara la base legal para esa acción. Dijo que hasta ahora no ha recibido respuesta a pesar de dos cartas enviadas el 17 y el 23 de enero.

Feinstein pide una disculpa, pero dijo que la CIA se ha quedado en silencio. Añadió que el inspector general de la Agencia, David Buckley, ha referido el asunto al Departamento de Justicia “dada la posibilidad de que se haya cometido delito por parte del personal de la CIA”.

La Comisión ha revisado millones de documentos y ha encontrado que los interrogatorios y el encarcelamiento de los sospechosos de terrorismo después de septiembre 11 fueron más duros de lo que la CIA había descrito previamente.
XS
SM
MD
LG