Enlaces para accesibilidad

CIA resalta avances de México


El director de la Central de Inteligencia Americana destacó el trabajo del país centroamericano en la creación de instituciones sólidas.

David Petraeus, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afirmó que el legado del presidente de México, Felipe Calderón, será el de las instituciones que construyó en busca de hacer cumplir la ley y la justicia.

Durante la presentación de la Evaluación de las Amenazas contra Estados Unidos ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Petraeus reconoció que la batalla contra el delito es una "dura pelea", sin embargo reiteró su confianza en que los mexicanos "saben lo que se tiene que hacer".

“La realidad es que esta va ser y va continuar siendo una lucha muy intensa. No obstante, creo que el gobierno sabe lo que necesita hacer y ha establecido instituciones clave que son necesarias para avanzar en esta extensa campaña que ellos reconocen que es necesaria”, declaró Petraeus.

El funcionario, que se reunió recientemente con el presidente mexicano, Felipe Calderón, insistió en la necesidad de tener instituciones fuertes “para recuperar ciertas áreas que se han alejado del control del gobierno y del estado de derecho".

Petraeus señaló que todos los elementos del gobierno estadunidense apoyan el esfuerzo mexicano en integrar sus recursos de inteligencia, tal como ocurre en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG