Enlaces para accesibilidad

Chrysler reporta ganancias


Después del rescate financiero del gobierno de EE.UU., Chrysler se convierte en la primera automotriz en reportar ganancias.

Chrysler se convierte en la primera de las grandes compañía de automóviles estadounidense en reportar ganancias después del rescate financiero por parte del gobierno de EE.UU.

Chrysler dijo que ganó $116 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, después de perder casi $200 millones de dólares durante el mismo periodo de tiempo en 2010.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de la compañía, dijo que estos resultados indican que Chrysler va en la dirección correcta.

El estado financiero de la automotriz mejoró a medida que la economía nacional se reivindicaba y la empresa misma trataba de reducir costos. Chrysler es conocida como la marca de Jeeps, por sus camiones y por sus vehículos deportivos.

La empresa es manejada por la fabricante de carros italiana Fiat, la cual es dueño de un 30% de Chrysler. El gobierno de EE.UU. también tiene una parte de la compañía.

XS
SM
MD
LG